Cómo tolerar los cólicos menstruales...

Para algunas chicas la llegada de la menstruación pasa casi desapercibida, pero para otras, las cosas no son tan sencillas...


El SPM (Síndrome Premenstrual) es una manifestación del organismo a un proceso totalmente normal, que tiene lugar en el cuerpo de la mujer cada 28 días aproximadamente, aunque la mayoría de los cólicos fuertes se producen debido a sustancias químicas parecidas a las hormonas que secreta tu propio cuerpo, llamadas prostaglandinas, que producen contracciones musculares necesarias para que el útero expulse el flujo menstrual y esto sea completamente normal, lo importante es que asistas a controles regulares con tu ginecólogo, pues algunas veces los cólicos demasiado fuertes constituyen signos y síntomas de enfermedades más importantes y delicadas como nódulos, tumares, miomas, endometriosis, etc. Y estas enfermedades deben ser tratadas con suma delicadeza pues la falta de tratamiento puede desencadenar en problemas más serios como la imposibilidad de quedar embarazada.

Recomendaciones


  • Evitar el contacto del cuerpo con superficies muy frías. Cuando empiecen los cólicos trata de abrigarte bien, sobre todo, la zona del abdomen y los pies.


  • Si cada mes sufres de cólicos muy fuertes, lo mejor es que empieces a ingerir pastillas compuestas de ibuprofeno, que te ayudarán a disminuir los síntomas.


  • Las pastillas anticonceptivas pueden disminuir el grado de crecimiento del endometrio y por lo tanto, el sangrado y la presencia de cólicos menstruales.


  • Toma bebidas aromáticas calientes.

  • La natación y las caminatas son muy buenas ideas para reducir los molestos síntomas. Este consejo lo recomiendan los especialistas en Actividad física de La Universidad del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario