Vergonzosa sudoración (Hiperdrosis): Causas, Consecuencias y Recomendaciones

¿Cuáles son las causas?

Este mal tiene un causante común, la sobreactividad del sistema nervioso, la cual es ocasionada por el estrés o por desórdenes en el funcionamiento del organismo. Su nombre técnico en términos médicos es hiperhidrosis y afecta a una de cada cuatro personas en el mundo. Esta sudoración viene acompañada de unos microorganismos (hongos), que son causales de numerosas infecciones, además de producir mal olor en el cuerpo y problemas en la piel.


Consecuencias

1.- Rechazo social: Si tu camisa se ve manchada por el sudor y además de eso el mal olor hace parte de ti, quienes te rodean evitarían permanecer contigo mucho tiempo por las mismas razones incómodas mencionadas.

2.- Problemas de salud en la piel: Debido a que la humedad genera lanceraciones en la piel, que vienen acompañadas con heridas.

3.- Dificultades con la higiene: Los gérmenes y microorganismos ocasionan problemas de higiene graves, pueden producir bacterias y malos olores en tu cuerpo.

Recomendaciones

- Mantener completamente secas las zonas que presentan este problema. Luego de salir del baño debes secar bien tus pies, sobre todo en la zona de los dedos, ya que esta zona puede acumular mucha más humedad.

-En cuanto a las manos, lávalas de manera correcta y luego procede a un profundo secado que elimine completamente la humedad

-Existen productos de tipo médico que te ayudan a sanar las heridas ocasionadas por la extrema humedad y los hongos.

-La consulta con el especialista siempre será la mejor opción para que el problema sea erradicado complemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario